Por Mathias Rivera/La Edición
San Salvador.- Los ministerios de Turismo y Cultura, así como el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informaron hoy que la actividad recreativa y sitios culturales estarán cerrados durante las vacaciones agostinas, debido a que el país se encuentra en la fase de mayor contagio de COVID-19.
“Todos los sitios turísticos y culturales van estar cerrados en agosto”, expresó de forma contundente la ministra de Turismo, Morena Valdez
Según la funcionaria, dijo que balnearios, parques, playas, ferias, teatro, museos y más sitios de recreación no estarán abiertos al público.
Valdez, la ministra de Cultura Suecy Callejas, y la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, dieron un balance del impacto de la pandemia al sector turístico y cultural y la hoja de ruta de la reactivación económica de este rubro; pero destacaron que la prioridad en este momento son las vidas de los salvadoreños.
“Llamamos y apelamos a todos los salvadoreños a tomar conciencia, por ahora quedémonos en casa para salvaguardar a nuestras familias de la pandemia”, recomendó Valdez.
“Los espacios culturales abrirán hasta la fase 4 y la idea es evitar que la gente continúe contagiándose y se pierdan más vidas” explicó Callejas
Las funcionarias instaron en que después habrá tiempo de salir y divertirse en los “lugares maravillosos” con los que cuenta El Salvador.
“Ya vendrá el tiempo de disfrutar con la familia y amigos, pero este mes mantengámonos en casa” fue el principal llamado de la titular del ISTU.