Por Saúl Martínez/ La Edición

Jesús López, coordinador del programa Sin Bicicleta No Hay Planeta, del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada lamentó que la imprudencia al volante derribara el monumento de la Bicicleta Blanca, colocada el 19 de septiembre de 2019, en las cercanías del Monumento de La Paz, San Marcos, autopista a Comalapa.
El monumento fue colocado en memoria a todos los ciclistas que han fallecido como producto de los accidentes de transido en todo el territorio nacional. “El día de ayer dos automovilistas chocaron y derribaron la infraestructura, por ello pedimos a los conductores que guarden las medidas de precaución tanto para ellos como para los demás”, indicó López.
Para el CESTA este tipo de accidentes viales no deberían de darse, si las personas manejaran conla debida precaución. Dicho accidente que se produjo entre las 3:00 de la tarde de ayer martes dejó como resultado dos personas lesionadas y daños materias, afortunadamente.
López, hizo el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que puedan agilizar la aprobación de la Ley de Fomento y Uso de la Bicicleta como medio de Transporte en El Salvador, la cual lleva más de un año siendo estudiada en la Comisión de Juventud y Deporte.

Previous post Nayib Bukele criticó que Asamblea busque interpelar a ministro de Defensa en medio de una crisis sanitaria.
Next post Juzgado ordena arresto domiciliar a Ex Ministro de la Defensa y Seguridad Munguia Payes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *