Por Mathias Rivera/ La Edición
San Salvador.- El municipio de El Paisnal es donde se registra la menor cantidad de personas contagiadas de COVID-19 del departamento de San Salvador, según consta en el sitio digital oficial habilitado por el Gobierno Central del comportamiento de la pandemia.
Ubicado a unos 40 kilómetros de distancia en la zona norte de San Salvador, los pobladores pueden sentirse más tranquilos porque la pandemia no les ha golpeado con fuerza, solamente reportan 16 personas contagiadas.
No existe un dato certero acerca de la población que reside en este municipio, no obstante, reportes periodísticos indican que podrían ser entre 14 mil y 17 mil paisnalecos.
Un dato importante es que este municipio es el más grande del departamento de San Salvador con una extensión territorial aproximada de 125 kilómetros cuadrados.
Con el número bajo de contagios, los residentes en El Paisnal tienen la opción real, en poco tiempo, en declararse libres de la enfermedad al poner en práctica la cultura del distanciamiento físico, uso de tapaboca, alcohol en gel y mantenerse en la casa si no es necesario salir.