Por Ricardo Guevara/Periodista La Edición
San Salvador.- El sacerdote Ricardo Antonio Cortez, fue asesinado el viernes con arma de fuego en el Km 80 de la Carretera Litoral, jurisdicción del Cantón San Ramón Grifal de Tecoluca, San Vicente.
El religioso fue interceptado entre las 5 y 6 de la mañana, cuando se dirigía hacia Santiago de María, en Usulután, donde era director y docente de filosofía del Seminario Mayor, de Santiago de María.
El cuerpo del sacerdote tenía varios impactos de bala y al parecer fue detenido y luego obligado a bajar del vehículo en el que viajaba para dispararle, posteriormente el cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera, aseguraron investigadores de la PNC.
La policía se encuentra realizando las investigaciones respectivas para esclarecer este hecho de violencia.
El cuerpo del sacerdote Ricardo Antonio Cortez ya se encuentra en la Catedral Nuestra señora de los pobres de Zacatecoluca. El era rector del Seminario Mayor de Santiago de María y guía espiritual del movimiento Misioneros de Jesús en La Paz, esta madrugada fue velado, cumpliendo las medidas sanitarias por el Covid19 y su cuerpo permanecerá este día en el lugar antes mencionado, para posteriormente ser trasladado donde sus familiares en San Francisco Chinamequita.