Por Mathias Rivera/La Edición
San Salvador.- Dieciocho pacientes de coronavirus recibieron el alta en el Hospital El Salvador; a cada uno se les entregó un kit con medicamentos para fortalecer su sistema inmunológico luego de haberle ganado la batalla a esta enfermedad.
El kit entregado por el Gobierno contiene vitaminas C, D y Zinc, además de otros fármacos prescritos para tratar los síntomas que la enfermedad aún puede ocasionar en los pacientes.
Las personas que fueron dadas de alta, por indicación de los profesionales de la salud, y según el protocolo establecido, deberán guardar una cuarentena de 15 días en casa, a fin de lograr el restablecimiento completo de su salud.
Como parte del seguimiento y monitoreo, un equipo médico se encarga de dar atención vía telefónica a los pacientes para evaluar la evolución de su salud y prevenir complicaciones.
A la fecha, 11,781 salvadoreños han vencido esta enfermedad; estos 18 pacientes se suman a estas estadísticas que son el reflejo del trabajo arduo de los profesionales de la salud que están al frente en esta batalla contra el COVID-19.