Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un excomandante miembro de la extinta guerrilla salvadoreña, al momento que arribaba al país procedente de Costa Rica. Se trata del Santos Guevara Portillo, conocido como comandante Domínguez.

De acuerdo con los informes judiciales, Guevara Portillo es uno de los responsables del ataque armado que provocó la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en el año de 1991.

Guevara Portillo llegó al país en un vuelo humanitario proveniente de Costa Rica, donde permaneció en los últimos años con el propósito de huir de la justicia salvadoreña.

El julio de 2017, la Fiscalía confirmó que había girado órdenes de captura para los exguerrilleros que participaron en el derribo de un helicóptero, donde fallecieron David H. Pickett, Daniel F. Scott y Ernest G. Dawson.David.

El hecho que se les imputa se registró en el cantón San Francisco, jurisdicción de Lolotique, en el departamento de San Miguel.
Cuando entró en vigencia la Ley de Amnistía este proceso estaba en la etapa de instrucción el Juzgado de Instrucción de Chinameca, San Miguel, por lo cual se detuvo y fue archivado.
J

unto el comandante Domínguez fueron procesados Severiano Fuentes Fuentes, y Ferman Hernández Arévalo. Con la derogatoria de la Ley de Amnistía, entre los casos que fueron abiertos se encuentra la muerte de los estadounidenses asesinados en Lolotique.

Previous post Discuten Ley de Fomento a la Agroecología
Next post Terremoto grado “10” en F.C. Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *