Más de un centenar de personas reclamadas por la justicia en diferentes tribunales del país fueron arrestadas por diferentes delitos como homicidio, extorsión, robo, violaciones entre otros.
Jaime López
La Edición.
San Salvador.- La Fiscalía General de la República registra varias detenciones por delitos como: extorsiones, robos, agresiones sexuales, y otros en diferentes operativos realizados por la madrugada de este jueves en el país.
Según el Fiscal General los operativos se desarrollaron de forma simultánea a nivel nacional, por ejemplo en Sonsonate fue detenida una banda de siete sujetos que se dedicaba a las extorsiones y al robo.
En Zacatecoluca tres pandilleros fueron arrestados por extorsión y una persona más por delitos sexuales.
“Hemos dado un golpe sin precedentes a estructuras criminales dedicadas a la extorsión, robo, privaciones de libertad, agresiones sexuales, entre otros”, afirmó el Fiscal General. En La Unión Fiscalìa 46 órdenes de detención fueron ejecutadas contra sujetos vinculados a los delitos de homicidio agravado, violación en menor e incapaz y privación de libertad.
Las capturas se hicieron en diferentes municipios de los departamentos de La Unión y Morazán, explicò Fiscalìa. Entre tanto en San Salvador San Salvador, 15 miembros de estructuras criminales fueron detenidos por los delitos de Robo y Extorsión.
Según las investigaciones, los miembros de la pandilla 18, exigían a comerciantes, residentes y vendedores de 10 a 200 dólares semanales.
En Mejicanos 23 miembros de estructura MS fueron detenidos por homicidio agravado, limitación Ilegal a la libertad de circulación, privación de libertad, extorsión, disparo de arma de fuego y robo.
En Soyapango fueron capturados 22 miembros de pandilla por homicidio agravado, privación de libertad, limitación Ilegal a la libertad de circulación, extorsión agravada, estafa y un caso de apropiación o retención indebida.