Por MC/La Edición

Con esta medida de la creación de la mesa económica el alcalde reiteró el respaldo a uno de los sectores que más han sido afectado por la pandemia del COVID-19.

San Salvador, 09 de septiembre de 2020. El Alcalde , Ernesto Muyshondt, anunció la creación de la Mesa de Reactivación Económica para los vendedores por cuenta propia del Centro Histórico. El objetivo es beneficiar con diversas acciones a este rubro importante del tejido económico de la ciudad.

Cortesía para La Edición

Dicha mesa estará integrada por representantes de la comuna capitalina y líderes de diferentes organizaciones de vendedores.

Dentro de las acciones que se impulsarán están los mercados móviles, con los que se dará oportunidad a los comerciantes por cuenta propia para que puedan llevar sus productos, principalmente artículos alimenticios de primera necesidad, a diferentes lugares de los seis distritos de la capital.

Así, de forma ordenada y aplicando medidas de bioseguridad, se minimiza que las personas salgan de sus hogares para realizar sus compras y puedan adquirir productos, y se dinamiza la economía de los vendedores.

“Nuestra misión también es generar más atracción económica para que este sector resurja. Por eso, con apoyo de organismos internacionales hicimos el placemaking y esto lo replicaremos en otros sectores de la ciudad”, expresó el alcalde Muyshondt.

Además, el alcalde firmó una carta de entendimiento con los representantes de vendedores, mediante la cual se buscarán beneficios para este importante sector. También se continuarán impulsando iniciativas de forma conjunta como ocurrió con la recuperación de la calle Delgado y el placemaking.

Cortesía para La Edición

“Pese a todos los obstáculos que estamos enfrentando a causa de la pandemia, continuaremos trabajando en el territorio de la mano con los más vulnerables”, destacó el alcalde Muyshondt.

Previous post Gobierno busca rescatar $27 millones del FOMILENIO II
Next post Fiscalía pide quitar inmunidad a diputado Arturo Magaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *