La Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, dio a conocer durante una rueda de prensa una campaña para incentivar a los salvadoreños a que compren y consuman lo que el país produce.

Por Mauricio Caceres/La Edición

San Salvador.- “Hoy más que nunca: Compre, consuma y use lo que el país produce”, es la campaña lanzada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) con el fin de incentivar y apoyar al sector productivo nacional, ha fin de ayudar a mantener los empleos, reactivar y dinamizar la economía, que se ha visto sumamente afectada por la pandemia COVID-19.

Foto Cortesía ASI/ La Edición

La Campaña, inicia a partir del 14 de septiembre y su objetivo es que los salvadoreños se identifiquen con las marcas nacionales y las apoyen comprando y consumiendo productos nacionales, y así despertar la solidaridad y orgullo por la calidad de los productos hechos por manos salvadoreñas, y hacer a la vez es un llamado a la acción para que todos contribuyamos a la reactivación de la economía de El Salvador.

A este esfuerzo se han unido la grande, mediana y pequeña empresa que también estarán apoyando la campaña a través de sus marcas. La ASI destaco que el país cuenta con una industria sólida, versátil que se ha tenido que adaptar al cambio y que trabaja unida,señalando que estan apoyando a las empresas nacionales, sin importar su tamaño, y se espera lograr dinamizar y comenzar la recuperación de la economía y se generarán empleos.

La industria es una de las mayores generadoras de empleo en el país, representa el 22 % de empleos formales directos, aporta el 16% del PIB y representa el 97% de las exportaciones de El Salvador, lo que reafirma su solidez y capacidad para proveer de productos de alta calidad al mercado nacional.

La gremial de los industriales insta a la población a consumir productos elaborados en El Salvador para apoyar la industria, comercio local y a los emprendedores, no solo ante la actual coyuntura sino también una vez pasada la pandemia para fortalecer al sector productivo, generar y mantener los empleos de los que dependen los ingresos de las familias salvadoreñas y, por lo tanto, la economía y el crecimiento del país.

Previous post Reinician vista pública del caso denominado “Operación Tsunami”
Next post Artistas latinos participarán en acto de campaña de Biden en Florida, un estado clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *