Por Matías Rivera/La Edición
Como parte del Plan de Seguridad Alimentaria que impulsa el gobierno salvadoreño, atracó en el puerto de Acajutla, Sonsonate, el buque NYK Daniella, transportando 188 toneladas métricas de alimento, para ser distribuidos a las familias afectadas por la pandemia.
Según datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con esta importación se acumulan 95,369 toneladas métricas de alimentos desde el mes de abril a la fecha, entre los que destacan maíz blanco, atún, arroz, frijoles, pasta, galletas, pollo y leche entre otros.
Con estos productos se preparan los paquetes alimentarios, de los cuales el gobierno ha anunciado que se entregarán 6.8 millones a nivel nacional.
Actualmente diferentes instituciones del Ejecutivo trabajan en la segunda fase de distribución de estos paquetes a nivel nacional, que representan un alivio económico, sobre todo, para las familias más vulnerables.
La entrega de los paquetes alimentarios también forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como una de las estrategias para garantizar la alimentación durante la pandemia de Covid-19.