Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.- Como una de las medidas para prevenir posibles contagios por COVID-19 el Ministerio de Salud, realizó una jornada de higienización en el Hospital Rosales.

La desinfección son realizadas en todos los hospitales y unidades de salud de la red nacional del país. “Estamos verificando la estrategia de esta pandemia y la incrementación de las desinfecciones de alto nivel en toda la red de hospitales, unidades de salud y los sitios donde damos atención a grupos vulnerables”, explicó el ministro Francisco Alabi.

Además, destacó la importancia de la higienización en el Hospital Rosales, pues estas jornadas garantizan que las áreas estén libres de patógenos y exista menor riesgo para el personal médico y para la población salvadoreña.

Estos químicos no solo actúan contra cualquier tipo de agente patógeno, sino además contra el virus del coronavirus, detalló el ministro de Salud. “Es importante continuar con estas estrategias que se han realizado a lo largo del año, con lo cual estamos dándole beneficio a la población salvadoreña al disminuir la colonización bacteriana en los diferentes sitios”.

A la fecha, hasta hoy a las 4:30 de la mañana, el Ministerio de Salud reporta 23,317 casos recuperados de coronavirus, otros 4,661 activos para un total de 28,809 casos en total desde que inició la pandemia por COVID-19 en El Salvador.

También, como uno de los países que más pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para detectar el virus ha realizado en la región, son contabilizados 388,648 tamizajes.

Previous post 60 años ayudando al pueblo salvadoreño
Next post Piden a diputados una pensión digna a través de concentración negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *