Por M. Rivera/La Edición
El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció toda la ayuda recibida por El Salvador de parte de países y organismos internacionales amigos durante los duros días de la pandemia de COVID-19, en su discurso del 75 aniversario de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que dio de forma virtual desde la Casa Presidencial en San Salvador.
“Gracias al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos que nos ayudaron a cambiar un sistema público con 31 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a uno con más de mil UCI funcionando, enviándonos 600 respiradores artificiales en un momento en donde estos escaseaban en el mundo”, expresó el mandatario salvadoreño.
En su discurso, Bukele, además agradeció al estado y pueblo de Japón ya que sin su ayuda no se hubiera logrado construir el hospital más grande de la región especializado para pacientes COVID-19 y en donde a esta fecha ya se han recuperado más de mil pacientes.
“Mi agradecimiento para siempre y mi enorme admiración al gran pueblo de Japón y a su gobierno, ejemplo de sociedad para el mundo”, destacó el mandatario.
Durante estos seis meses de pandemia una larga lista de países, empresas y organizaciones internaciones han ayudado y lo siguen haciendo para beneficiar a las familias más vulnerables.
Toda la ayuda recibida ha permitido salvar millares de vidas no solo en esta crisis, sino por el legado hospitalario que ha quedado, se salvarán millares de salvadoreños.
“Cada vida que hemos salvado y salvaremos juntos, son también generaciones salvadas, cientos y miles de historias que existirán gracias a lo que hemos hecho en estos días, gracias a Dios por permitirnos hacer esto y gracias a los que ayudaron a hacerlo”, destacó el Presidente.