Por Matías Rivera/La Edición
El Hospital El Salvador, Benjamín Bloom e Ilobasco recibirán equipos e insumos médicos. Mientras que los hospitales Zacamil, Saldaña, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima, tendrán equipos de rayos x móvil y digital, tras un donativo valorado en 500,000 dólares, otorgado por Qatar.
‘‘Esto va a estar distribuido en ocho hospitales de nuestra red nacional, no solo va funcionar en contexto de pandemia, sino en el desempeño de las funciones los hospitales y enfermedades más comunes”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
‘‘Este es uno de los tantos esfuerzos que realiza la República de Qatar para combatir y reducir los efectos de la crisis sanitaria actual’’, afirmó el encargado de Negocios de la Embajada de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo.
Alabi recalcó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca acercar los servicios de salud a todos los salvadoreños. ‘‘(Los equipos) estarán a disposición en función de la población. Van a tener la facilidad nuestros médicos para utilizarlos’’, puntualizó.