Por M. Rivera/La Edición

Partiendo del principio de igualdad, el ejecutivo confirmó que el sector de vendedores informales del país (conocidos también como vendedores por cuenta propia) también tendrá acceso al Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (Firempresa), ya que hay $100 millones disponibles con una tasa de interés del 3% anual, lo que generará un efecto multiplicador a esta base económica.

“El último componente de este fideicomiso son $100 millones para apoyar al sector informal con créditos al 3% anual. Los comerciantes por cuenta propia pagan sus préstamos al 7,000% anual, es algo increíble y que no puede suceder, por eso les apoyaremos, de forma decidida”, confirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Nayib Bukele calificó de “injusto” que este sector pague préstamos con un interés que supera el 20% diario y expresó su admiración porque también ayudan a la economía nacional “todos los días desde las tres de la mañana”

“Este gobierno si les ayudará, los vendedores que día a día se esfuerzan y que se levantan tan temprano son dinamizadores para toda nuestra economía, no los podemos ignorar”, agregó el Presidente Bukele.

Los requisitos para los vendedores por cuenta propia son demostrar ser afectado por el COVID-19, inscribirse en el registro de Firempresa, tener un crédito en el sistema financiero nacional o cooperativo o, en última instancia, tener un comprobante de un crédito recibido por un proveedor de crédito registrado en el Banco Central de Reserva (BCR), por ejemplo un prestamista.

Previous post Araujo tiene prohibido expresarme de forma violenta contra su víctima
Next post Verifican protocolos de bioseguridad en el transporte público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *