Yaneth Estrada
@caricheop/Yaneth.estrada@laedicion.cf
El Gran Maestro (GM), colombiano Álder Escobar se encuentra en El Salvador, por un período de dos meses, para entrenar a atletas de alto rendimiento en categorías mayores e infanto juveniles.
Esto como parte de los procesos de preparación que desarrolla la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), de cara a eventos internacionales.
“El ajedrez a pesar de la pandemia mundial por la COVID-19 siguió con sus competencias en línea, aunque esto nunca reemplazará el entrenamiento presencial por eso de la cercanía y convivencia. Eso es el objetivo con este proceso de preparación es revivir y retomar esa motivación”, dijo Escobar.
Asimismo, el GM agregó “debido a la situación que vive el mundo es normal que algunos atletas se sientan desmotivados, creo que todos los hemos tenido esa sensación, pero llegó el momento de retomar nuestras vidas, y regresar al camino del triunfo”.
Cabe destacar, que Álder Escobar es uno de los cinco Gran Maestros de Colombia y en su experiencia registra la visita a más de 30 países, donde ha representado no solo a Colombia, sino portado con orgullo el nombre de Risaralda.