Los p pmdos complejos educativos en el municipio de Rosario de Mora, se hizo con la cooperación de Fomilenio II

Por Matías Rivera /Periódico La Edición

El Complejo Educativo Plan del Mango y el Complejo Educativo Palo Grande fueron inaugurados en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, obras ejecutadas con fondos otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

El primero de ellos fue construido y rehabilitado con una inversión de $1.36 millones y beneficia directamente a 201 estudiantes. Las instalaciones cuentan con espacios para Bachillerato General con diplomado técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicas.

“Estamos terminando la era de transmitir la información, la inauguración de estos centros educativos tan hermosos que nos hace posible Fomilenio va de la mano con este replanteamiento de la manera de educar”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La construcción y rehabilitación del Complejo Educativo Palo Grande beneficia a 183 estudiantes. En dicho proyecto se invirtieron $825,354 e incluye la habilitación de espacios para Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) en Serviempresas, opción servicios hoteleros.

“Rosario de Mora se ha puesto de acuerdo con Fomilenio II y Educación para construir una escuela, darle una especialidad puntual a los jóvenes en algo que es sumamente rentable para nosotros: los servicios turísticos”, expresó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez

Previous post Una muy disputada ronda 7 en tercera
Next post Jornadas con goleadas, empates y falta de conciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *