Por Matihas Rivera/Periódico La Edición
Una denuncia ciudadana alertó a la Policía Nacional Civil (PCN) de varios paquetes con alimentos que entrega el Gobierno hallados en la sede del partido ARENA de Ilopango, donde gobierna.
La corporación policial informó que están investigando por qué estos insumos de alimentos no fueron entregados a la población que los necesita.
“Acudimos a la sede del partido ARENA en Ilopango, ante el hallazgo de paquetes alimentarios en el lugar, indagamos las causas que originaron que esta ayuda del Gobierno no llegara a la población”, escribió la PNC en su cuenta de Twitter.
Afirmaron que algunos de los paquetes, identificados con las siglas del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), habían comenzado a ser abiertos para extraer algunos alimentos.
Las autoridades areneras en ese municipio, que es gobernado por el tricolor Adán Perdomo, no se han pronunciado acerca del origen de estos insumos para la población más necesitada.
Usuarios en redes sociales criticaron esta acción, y aseguraron que la misma pone en riesgo la seguridad alimentaria de muchos salvadoreños que han resultado afectados por los efectos de la pandemia.