Redacción
El Ministerio de Salud denunció en su cuenta de Twitter que un grupo de fiscales puso en peligro a particulares y personal de Salud durante un procedimiento en la oficina central de esa entidad en esta capital al llegar supuestamente armados.
La acción de prepotencia de los fiscales ocurrió la mañana del pasado martes en las oficinas principales del ministerio de Salud, ubicadas en la calle Arce durante una investigacion sobre la compra de insumos durante la pandémica del COVID-19.
Salud denunció el procedimiento en su cuenta de Twitter señalando que se hizo “uso excesivo de fuerza”, una acción innecesaria de parte de los fiscales.
“Denunciamos el proceder arbitrario por parte de la Fiscalía quienes han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos”, detallaron las autoridades de salud.
Agregaron que “la forma de proceder por parte de los elementos de la Fiscalía puede configurarse en los delitos de: abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso”.
Fotografías de particulares publicadas en redes sociales mostraron que los elementos de la fiscalía acudieron armados, de una manera prepotente e ignoraron a la seguridad de dicho ministerio.
En estas imágenes se muestra las armas que portaban los fiscales a pesar que la zona no representaba un peligro debido a que a diario se atientes a particulares y el mayor porcentaje de personal son médicos y enfermeras.