Por Jorge C. desde la sala de prensa de la FGR/Periódico La Edición
Con el procedimiento realizado este día, la Fiscalía inicia ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, el proceso para despojar a sus propietarios de estos inmuebles y transferirlos al Estado por tener un origen ilícito.
? Escuchar nota
La Fiscalía General de la República, FGR, dirigió este jueves una serie de procedimientos para materializar o intervenir 7 inmuebles, que a la fecha figuran como propietarios el ex presidente de ANDA, Carlos Augusto Perla y otras personas vinculadas a este exfuncionario, quien cumple pena de prisión por hechos de corrupción.
Los fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR detallaron que la materialización o intervención fue para 7 inmuebles, que están registrados a nombre del ex presidente de ANDA, Carlos Augusto Perla, de su hijo Carlos Gerardo Perla Chávez y del exgerente general de la autónoma, José Mario Orellana Andrade.
Las propiedades que este día se materializaron están ubicadas en Ilopango, Miralvalle y Mejicanos, en San Salvador, así como en la Urbanización Las Palmeras en Santa Tecla, departamento de La Libertad, en San Luis Talpa, La Paz y un rancho de playa en Sonsonate.
El jefe de esa Unidad Especializada, Víctor García, dijo que las investigaciones desarrolladas por la FGR han determinado que estos bienes tienen un origen ilícito y por lo cual con la materialización, se inició el correspondiente proceso ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, con el fin de despojarles de estas propiedades y transferirlas a favor del Estado.
Los inmuebles tienen valores estimados en USD$17,142.; $60,000; 120,000 y hasta los $194,285.71, por lo que el monto total suma la cantidad de $941,428.56.
Las propiedades intervenidas son administradas desde hoy, por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.