Por MC/Periódico La Edición

la Defensoría del Consumidor activó una serie de operativos de inspección en todo El Salvador, ante la alerta roja emitida por la Comisión Nacional de Protección Civil, en prevención de los efectos del huracán Iota.

Los operativos servirán para verificar los precios y garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica; asimismo, la institución recopilará información para prevenir e identificar prácticas abusivas, como la utilización de maniobras o artificios para la consecución de alza injustificada de precios de alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad.

“La Defensoría tiene competencia legal para determinar la existencia de prácticas abusivas como el incremento injustificado de precios, infracción muy grave, sancionada con multa de hasta 500 salarios mínimos”, advirtió su titular Ricardo Salazar.

Este día se realizaron inspecciones en San Miguel, y la institución reportó que “se pudo constatar disponibilidad de productos y estabilidad en los precios”.

Se exhorta a la ciudadanía a ejercer su derecho a la denuncia a través de los diferentes canales disponibles: call center 910, WhatsApp 7860-9704 y las redes sociales en Twitter o Facebook.

Previous post Lanzan plataforma para proceso de reapertura educativa 2021
Next post BCR confirma que en octubre se recibieron $571.5 millones en remesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *