Por Matías Rivera/Periódico La Edición
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, decretó alerta roja ante el peligro que representa el huracán Iota que afectará en las próximas horas la costa del caribe de Honduras y Nicaragua.
“He instruido elevar el nivel de alerta a naranja para todo el país”, informó la mañana de este lunes el presidente de la Comisión Nacional en su cuenta de Twitter.
Explicó que este incremento se debe ante “el fortalecimiento del huracán Iota a categoría 4 y su influencia en territorio salvadoreño, con lluvias tipo temporal y vientos” que peligra la integridad de los salvadoreños.
Ante esto hizo un llamado “a la población a atender las indicaciones emitidas por Protección Civil”.
Iota afectará en las próximas horas la costa caribeña de Honduras y Nicaragua y según los expertos podría generar consecuencias catastróficas.
El Presidente de la República Nayib Bukele, informó que el huracán Iota se fortaleció, ahora es categoría 4. Su final como depresión tropical se ha actualizado y ahora se proyecta por el momento justo sobre nuestro país”.
El mandatario instruyó desde el fin de semana a los funcionarios distribuir paquetes alimentarios y adecuar los albergues para atender a las familias vulnerables.