Por Matías Rivera/Periódico La Edición
En el operativo participan alrededor de 500 elementos policiales, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), bajo la conducción del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, desarrollan desde ayer por la noche operativos anti delincuenciales en todo el territorio nacional denominados como “Operación Tornado”.
“Estamos golpeando fuertemente ( a las) estructuras del Barrio 18 R. Son extorsionistas y sus colaboradores; homicidas; traficantes, entre otros. Llevamos más de 30 criminales capturados. Esperamos que este número crezca aún más”, explicó el ministro Rivas.
Estos operativos se desarrollan dentro del Plan Control Territorial y los 500 agentes policiales que participan cuentan con órdenes de captura por los delitos de homicidio, tráfico de droga y de personas, entre otros. Unos 230 supuestos pandilleros habían sido capturados hasta las 6:40 a. m., indicó la PNC a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Los salvadoreños pueden constatar que estamos trabajando sin descanso. Asumimos un compromiso con la historia: el de velar por la vida de millones de compatriotas. A ustedes nos debemos; por ustedes trabajamos”, agregó Rivas.