Redacción /Periódico La Edición
Con cinco fallecidos promedio por día en El Salvador, diciembre 2020 se encamina a ser el mes con mayor cantidad de decesos en accidentes de tránsito y se acerca a las cifras récord del mismo mes del 2019, cuando se registraron 160 fallecidos, la mayor cantidad en ese periodo de tiempo en lo que va del siglo.
Estas estadísticas fueron brindadas por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, este día, en el que apuntó que esto es “preocupante”, pero que desde el Gobierno se están tomando medidas como puntos de control en carretera y toma del antidoping bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar que conductores peligrosos circulen por las calles.
“La reducción del congestionamiento hace que los conductores aumenten la velocidad y a esto se suma el aumento en el consumo del alcohol por las fiestas”, agregó Castelar.
El funcionario dijo que “esto no debería ser así”, pues a esta época se le reconoce porque “es de paz y tranquilidad”, e hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores a que, si consumirán bebidas embriagantes asignen a un conductor para que les movilice porque “la velocidad y el alcohol no se mezclan”.