Por MC/Periódico La Edición
El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, encabezaron este viernes la inauguración de una moderna subdelegación en el municipio de San Luis la Reina, en San Miguel.
La nueva sede policial beneficiará a más de tres mil habitantes de cuatro cantones y 34 caseríos de dicho municipio. La inversión en el mejoramiento y ampliación de las instalaciones asciende a $400,174, de fondos provenientes del Ministerio de Seguridad.
“Este día, el señor Presidente Nayib Bukele por medio del ministro de Seguridad nos hace la entrega de estas instalaciones altamente modernizadas y que dignifica el trabajo de nuestra corporación policial”, expresó el titular de la PNC.
Por su parte, Rivas sostuvo que el Gobierno es cercano a la gente y destacó el radical cambio que ha experimentado la cartera de Estado que dirige, una de las que ha contribuido a reducir la criminalidad en el territorio salvadoreño, por medio de la ejecución del Plan Control Territorial.
“Estamos entregando un moderno puesto policial, completamente diferente; un puesto policial encontrado en condiciones decadentes, lo hemos transformado en uno digno, para darle un excelente servicio a la población que es a quien nos debemos”, recalcó el titular de Seguridad.