Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Salvador tiene las mejores estadísticas de la región en manejo de la pandemia, confirma Yeerles Ramírez, director de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud

Tras verificar las áreas de atención de Covid-19, el director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, detalló que el Gobierno de El Salvador cuenta con los insumos y equipos necesarios para atender pacientes contagiados de coronavirus.

“Afortunadamente tenemos las mejores estadísticas a nivel centroamericano en el manejo de la pandemia”, dijo el funcionario.
Esto es resultado del trabajo del Gobierno, a través del Gabinete Ampliado de Salud, al tomar medidas acertadas desde antes que llegara el primer caso de coronavirus al país, explicó Ramírez.

“Hemos hecho un recorrido por los 31 hospitales verificando las condiciones de las áreas COVID-19”, aseguró. De tal manera, el Gobierno tiene los insumos y equipos necesarios para atender a los pacientes de COVID-19 en el país, expresó.

Agregó, sin embargo, que la disponibilidad de camas y atención que se tenga para los contagios de coronavirus solo es una parte del trabajo para superar la pandemia en el país, pues la clave está en la prevención y que se acaten las medidas de bioseguridad.

Según las cifras más recientes de la web oficial covid19.gob.sv, a la fecha se tienen confirmados 1,234 fallecidos por coronavirus, pero 38, 481 personas que se contagiaron con el SARS-CoV-2, lograron vencer la enfermedad gracias a la atención brindada por el Sistema Nacional de Salud.

Previous post Embajador Ronald Johnson verifica acciones para reducir migración irregular y contrabando en el occidente del país
Next post Rafa Arévalo expone a agricultores su plan de desarrollo agrícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *