El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realiza de forma permanente obras de pavimentación y mitigación en diversas zonas del país. Una de las áreas intervenidas es la ruta que conduce hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. En el lugar se ejecutaron obras de remoción y desalojo de derrumbes.


Además, se construyen cunetas de concreto hidráulico en la carretera hacia Los Naranjos, entre Santa Ana y Sonsonate. Adicionalmente, se colocó mezcla asfáltica en los hombros de la carretera. Recientemente se ejecutaron los trabajos de pavimentación en la vía, beneficiando directamente a más de 1,000 casas de la zona.

Foto cortesía MOP

La ruta de Los Naranjos, Sonsonate, constituye uno de los principales atractivos turísticos y, por lo tanto, es una vía de acceso importante en el país, de ahí la prioridad de mantener su buen estado. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que “contabilizando los trabajos ejecutados el año pasado, en total se han renovado alrededor de 12 kilómetros de esta ruta que estaba en malas condiciones”.

Siempre en el occidente del país, en la calle que conduce al cantón Las Cruces, en Chalchuapa, se desarrolla el mejoramiento de superficie con material de aporte. Otro de los trabajos que realiza el equipo del FOVIAL es el mantenimiento de la vía no pavimentada en la ruta desde El Tablón hacia San Antonio Pajonal, Santa Ana.


FOVIAL mantiene a disposición de la población los números 7488-9174 y 2228-8425 para que haga sus reportes de daños en la infraestructura vial. También se puede solicitar la intervención a través de las redes sociales de la institución @FOVIALITO en Twitter y FOVIAL El Salvador en Facebook.

Previous post Dos detenidos por conducción peligrosa durante controles vehiculares
Next post Carlos Hernández es el primer bebé nacido en El Salvador en el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *