Por MC/Periódico La Edición
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró el laboratorio de control de calidad para la región occidental, ubicado en la ciudad de Santa Ana.
Este laboratorio se encargará de verificar que el agua que abastece a los hogares de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate sea de la mejor calidad posible.
El laboratorio cuenta con áreas de análisis físico, químico y microbiológico de agua potable; también con equipo especializado que analizará el líquido proveniente de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de industrias.
“De una bodega que existía en la ANDA, se ha trabajado para convertirlo en un laboratorio completo, con tres áreas muy importantes que servirán desde este día a toda la región occidental. Estamos, como equipo, pasando del papel a la acción”, expresó el titular de ANDA.
El Gobierno salvadoreño, a través de ANDA, invirtió $500,00 en la ejecución de este proyecto, con el cual se garantizará que el agua que reciban los hogares de la zona occidental del país sea de calidad.
En el mismo evento, el presidente de ANDA también anunció la construcción de un laboratorio similar para la zona oriental, con el propósito de asegurar la calidad del recurso que es suministrado a los departamentos de esa región del país