Por Arturo Villeda desde la sala de prensa de la FGR/Periódico La Edición
Escuchar nota
La Libertad. Condenas de 60 y 132 años de prisión fueron obtenidas por la oficina Fiscal de Santa Tecla en contra de dos miembros de una estructura terrorista, luego de ser declarados culpables por un Juzgado Especializado de San Salvador, por los delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas.
Según explicó el Fiscal del caso, a Jeferson Alberto Guerrera Quintanilla se le condenó a 60 años de prisión por dos casos de Homicidio Agravado; mientras que Gustavo Alexander Ramírez Gómez, recibió una pena de 129 años de cárcel por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, dos casos de Privación de Libertad y cuatro casos de Homicidio Agravado.
El reporte de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Santa Tecla, detalla que los involucrados comparecieron ante el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, en donde se les inculparon los delitos antes detallados, los cuales fueron cometidos entre los años 2010 y 2017 en diferentes zonas del municipio de San Juan Opico, del departamento de La Libertad.
La relación de los hechos describe que las víctimas fueron privadas de libertad y luego los trasladaban a diferentes fincas ubicadas en el cantón Las Delicias, de la jurisdicción de San Juan Opico y Lourdes Colón, donde procedieron a quitarles la vida con armas de fuego y armas blancas; y en algunos casos desmembraron y enterraron a sus víctimas, ya que consideraban que algunos pasaban información a la policía y otros pertenecían a la pandilla contraria.
Las condenas para estos imputados son: Jeferson Alberto Guerra Quintanilla fue condenado por dos Homicidios, a 30 años de prisión por cada uno, haciendo un total de 60 años; y Gustavo Alexander Ramírez Gómez, por cuatro casos de Homicidios recibió 30 años por cada uno, 3 años por Agrupaciones Ilícitas y por tres casos de privación de libertad a la pena de 3 años, haciendo un total de 132 años de prisión.