El país ya había recibido las dosis, pero suspendió su uso por un ensayo clínico que arrojó baja eficacia contra la cepa local de covid-19

Cortesía de Infobae/Periódico La Edición

Estudios de las vacunas en Sudáfrica (Reuters)Estudios de las vacunas en Sudáfrica (Reuters)

El ministro de Sanidad de Sudáfrica, Zweli Mkhize, dijo que vender el millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca que el país ya ha recibido era una opción y que se estaba considerando.

¿Por qué no vender las de AstraZeneca? Bueno, es una opción”, dijo Mkhize en una rueda de prensa. “Lo consideraremos… primero nuestros científicos deben decirnos qué hacer al respecto”.

La primera fase de la vacunación estaba previsto que comenzara esta misma semana, con los trabajadores sanitarios como objetivo, pero el imprevisto de la vacuna de Oxford/AstraZeneza (Sudáfrica había recibido un millón de dosis procedentes del Serum Institute de la India) obligó a retrasar el proceso.

El gobierno suspendió el uso de esta fórmula tras conocerse los datos preliminares de un estudio que arrojó apenas un 22% de eficacia contra la cepa sudafricana. La variante 501Y.V2 es un 50% más contagiosa, aunque por ahora no hay señales sobre una mayor gravedad de los contagiados.

Veremos el valor y qué alternativas hay por las que podemos cambiar (la vacuna de) AstraZeneca. Hay flexibilidad de COVAX”, el Fondo de Acceso Global de las Vacunas de la covid-19 liderado -entre otros- por la Organización Mundial de la salud (OMS), señaló el ministro.La llegada de las vacunas a Sudáfrica a inicios de febrero (Reuters)La llegada de las vacunas a Sudáfrica a inicios de febrero (Reuters)

Mientras tanto, Sudáfrica también adelantó que usará la vacuna de Johnson & Johnson, que sí ha mostrado eficacia contra la cepa local, en un estudio que abarcará a su personal médico.

Previous post Marsh y Microsoft: ingeniería social o phishing es el ciberataque que más aumentó en Latinoamérica a raíz de la pandemia
Next post California sobrepasa a Nueva York con la mayor cantidad de muertes por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *