Por Matias Rivera /Periódico La Edición


Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro de Mauricio Funes será extraditado a El Salvador en los próximos días. Así lo detalla la notificación enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de Costa Rica a El Salvador.


La información fue brindad por el Presidente Nayib Bukele: “Costa Rica acaba de autorizar la extradición a nuestro país del suegro del ex Presidente Funes, Juan Carlos Guzmán, por el delito de “Legitimación de Capitales”.

En los próximos días será traído a nuestro país, para que enfrente la justicia”, detalló el mandatario en su cuenta de Twitter.
El suegro de Funes es reclamado por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, donde es procesado por el delito de lavado de dinero y activos en el caso Saqueo Público.


Guzmán Berdugo padre de Ada Mitchell Guzmán, madre de uno de los hijos de Funes y con quien reside en Nicaragua, es acusado de pertenecer a una presunta red de corrupción, encabezada por Funes, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, y considerado responsable de sustraer de manera ilícita $ 351 millones del Estado, mientras fungió como mandatario, entre 2009 y 2014.


El suegro de Funes fue detenido en abril de 2019 en Costa Rica por personal de la Interpol, y ha estado arrestado durante este tiempo.


Funes quien actualmente vive en Nicaragua tiene cinco órdenes de captura acumuladas: caso de Saqueo Público, Corruptela, reporte de operaciones sospechosas, Chaparral y evasión de impuestos.


La llegada de Funes a Nicaragua se dio cuando huyó de El Salvador y dejó a su exesposa, Vanda Pignato, vinculada con el caso de Saqueo público, por el delito de lavado de dinero de $165 mil provenientes de fondos públicos.

Previous post OMS reafirma que las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno salvadoreño a AstraZeneca
Next post 62 miembros de pandillas son enviados a prisión por Homicidio y Extorsión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *