Tomado de La Opinión

Activistas y autoridades indican que  California es uno de los estados donde más se da este tipo de delito contra la mujer

Por:Jorge Luis Macías / Especial para La Opinión/cortesía

Desde la calle Manchester hasta el Boulevard King, a lo largo de la calle Figueroa, era incesante el patrullaje en el fin de semana: la policía multaba a mujeres que ofrecían sus cuerpos al mejor postor, mientras que un grupo de activistas denunciaban la prostitución a que son sometidas algunas mujeres; mientras otros se manifiestan contra el tráfico humano.

“No hay nada que celebrar en el Día Internacional de la Mujer; muchas mujeres y niñas están siendo secuestradas para someterlas a tráfico sexual”, declaró Gwen Banks, miembro a la Junta Directiva de Forgotten Children Inc., una organización sin fines de lucro de Long Beach, dedicada a rescatar, restaurar, educar y brindar esperanza a las víctimas de la trata de personas y la explotación sexual.

Banks y decenas de personas caminaron desde la intersección de la Avenida Florence y el Bulevar Figueroa para denunciar los niños que son usados como esclavos sexuales cada dos minutos, o que las niñas afroamericanas representan el 52% de todas las víctimas de trata humana.

De acuerdo con Forgotten Children Inc., la trata de personas es un gran problema en Estados Unidos y las estadísticas revelan que más de 27 millones de personas en todo el mundo están esclavizadas y cautivas.

En este mismo entorno, la oficina del aún Procurador de Justicia de California, Xavier Becerra, indica que el “Estado Dorado” es uno de los sitios más grandes de trata de personas en la nación.

En 2018, se reportaron 1,656 casos de trata de personas en California. De esos casos, 1,226 fueron seis casos de trata, 151 fueron casos de trata laboral, 110 involucraron tráfico laboral y sexual, y en 169 casos no se especificó.

El año pasado, gracias a la “Operación Recuperación y Reconstrucción”, autoridades del orden en California logaron 518 arrestos y el rescate de 87 víctimas en todo el estado; En 2019, el mismo operativo resultó en 337 detenciones y 48 rescates.

Y, a principios de febrero de este año, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dio a conocer que 450 personas fueron arrestadas y 39 víctimas fueron rescatadas durante un operativo estatal en contra del tráfico humano.

Previous post Microsoft Dynamics 365 se convirtió en un aliado estratégico para Lili Pink y Totto en Guatemala y El Salvador.
Next post En Zimbabwe, los periodistas están en la lista de prioridades de vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *