Por MC /Periódico La Edición

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció el inicio de estrictos controles vehiculares en el marco del Plan Verano Seguro 2021 que implementarán las autoridades en el periodo de las vacaciones de Semana Santa.

“Desde el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT) hemos venido trabajando articuladamente con el Sistema Nacional de Protección Civil y hoy, en el Plan Verano Seguro 2021, no es la excepción. Implementaremos un plan de seguridad vial en todo el país”, dijo Herrera.

El funcionario informó que se han “destinado más de 1,000 elementos para realizar controles vehiculares en las carreteras.”.

“También nos acompañarán inspectores, gestores de tránsito y elementos de Policía Nacional Civil, que harán monitoreos para evitar accidentes viales”, agregó.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que el objetivo es garantizar una movilidad ágil y segura para estas vacaciones de Semana Santa, por lo que han preparado dispositivos con gestores, quienes estarán desplegados en diferentes puntos estratégicos donde hay más afluencia de automovilistas y de personas.

“Hemos establecido un plan operativo articulado con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, a través de la instalación de 100 controles vehiculares todos los días”, puntualizó Castelar.

Previous post Rehabilitación de Las Pavas beneficiará a 1.5 millones de habitantes del San Salvador
Next post Llamado a mantener medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *