Desde la Sala de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez/Periódico La Edicón

El Juzgado de Paz de Acajutla, departamento de Sonsonate, ordenó instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional contra Dimas Elizandro López Vásquez  y los hermanos José Reynaldo y Fermín Antonio Maldinera Quijano, a quienes la Fiscalía acusa del delito de homicidio agravado en perjuicio de la profesora  Maira Yesenia Cerna Rodríguez, de 29 años; su madre Rosa Emilia Rodríguez y su padre Balmore Galileo Cerna Aguirre, ambos de 60 años.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó suficiente prueba documental, pericial y testimonial indiciaria para acreditar la existencia del delito, así como la posible participación de los imputados en la comisión del ilícito. Asimismo, consideró que debido a la gravedad del delito y para garantizar la comparecencia de los imputados en la continuación del proceso era viable acceder a la petición fiscal de decretar la prisión preventiva para todos.

Los hechos que les imputan ocurrieron el 16 de febrero del año en curso, en la vivienda de las víctimas  en el cantón Morro Grande, el municipio de Acajutla, en Sonsonate. De acuerdo con la tesis fiscal, el móvil del triple crimen se debió a problemas personales que existían entre las víctimas y los imputados. Estos últimos fueron capturados mediante órdenes administrativas giradas en su contra en la misma zona donde ocurrieron los hechos.

Previous post ¿Con qué urgencia debería vacunarse a los periodistas?
Next post Inició vacunación anti COVID-19 en maestros del sistemas público y privado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *