Por MC/Periódico La Edición

La planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en El Zonte, La Libertad, ya lleva un avance del 90 % en su construcción y se estima que en junio 2021 entrará en operaciones, informaron hoy funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que realizaron una inspección técnica en el lugar.

El proyecto se ejecuta a través de FOMILENIO II, con fondos provenientes de la Corporación del Reto del Milenio de los Estados Unidos, cuya inversión asciende a más de $3.6 millones y ha generado al menos 50 empleos directos desde que inició su construcción en noviembre del 2019.

Al lugar se hicieron presentes la ministra de Turismo, Morena Valdez, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y representantes de FOMILENIO II, el gerente de proyectos, Óscar Carrasco, y el director ejecutivo, William Pleites, entre otros.

El titular de la ANDA destacó que a través de esta PTAR se logran soluciones de saneamiento integral y destacó la importancia de abordar, de manera paralela, el tema del abastecimiento como del saneamiento del agua, con un enfoque integral. “Eso (el saneamiento del agua) es parte del ciclo hidrológico del agua, donde el agua que, como seres humanos tratamos, se tiene que manejar para ser devuelta a la naturaleza”, agregó.

Previous post vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 70 años avanza
Next post Mil pruebas para detectar COVID-19 en Sensuntepeque, Cabañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *