Por Matias Rivera /Periódico La Edición
En tanto la región centroamericana y la mayoría de países del mundo enfrentan agresivas terceras y cuartas olas por el COVID-19, El Salvador mantiene desde finales del año pasado una disminución de nuevos casos y ahora una tendencia sostenida de contagios.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el país registra desde hace varias semanas una tasa de nuevos casos entre los 130 y 160 contagios por día. El titular de Salud además, destacó una reducción en las letalidades por esta enfermedad.
El Salvador reporta, a la fecha, 65,491 casos de COVID-19 confirmados desde que se registró el primero en el país en marzo de 2020. De estos, 62,340 salvadoreños han superado la enfermedad y 2,048 han fallecido por dicho virus.
El arduo trabajo del Gobierno salvadoreño al implementar de manera anticipada y acertada medidas biosanitarias para contener el avance del virus ha permitido que el país ahora registre estas cifras, pese a los bloqueos y la falta de apoyo de la actual Asamblea.
Ahora, El Salvador continúa avanzando con su estrategia de vacunación y es el país que dispone de la mayor cantidad de dosis en la región, con lo que ha logrado inmunizar al 95% del persona del primera línea, personal docente y ahora adultos mayores de 70 años y enfermos crónicos.