Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

150 privados de libertad de la Dirección de Centros Penales, participan en la mega jornada nacional de fumigación  y abatización que se desarrolla este domingo en varios puntos del país.

Ellos forman parte del Plan Cero Ocio y se han integrado a las labores coordinadas por los ministerios de Salud y Gobernación, para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue  y chikungunya. 

Estas jornadas permiten que el país se anteponga al periodo invernal, el cual se espera inicie de manera oficial durante la segunda semana del mes de mayo.

Entre las acciones en las que participan esta en la fumigación casa por casa, la chapoda de maleza, eliminación de criaderos, recolección de desechos  y la liberación de objetos de las cuneta,  que obstaculizan la libre circulación del agua.

El presidente Bukele se pronunció sobre ello de la siguiente manera: “Los reos hacienda el trabajo de los alcaldes saliente. Poético”

Entre  los puntos que se están interviniendo se encuentran la colonia Las Brisas, Santa Marta 1 y 2,   IVU, Dina, Luz, La Cima y la residencial Lomas de San Francisco, entre otras.

Previous post Se realizan trabajos de mitigación en Santa Lucía para prevenir desastres ante llegada de la época lluviosa
Next post “No perseguimos a los empresarios, perseguimos evasores de impuestos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *