Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), la estrategia para prevenir la violencia y generar oportunidades a jóvenes que viven en comunidades que por años han sido estigmatizadas, llegará al municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad. Así lo anunció hoy el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.
El funcionario llegó a dicha ciudad para dar a conocer la noticia a los habitantes de la localidad y visitar terrenos donde podrían construirse dichas instalaciones. En el recorrido lo acompañó el alcalde electo del municipio, César Godoy, a quien reafirmó el compromiso para trabajar en conjunto en beneficio de la población de Zaragoza.
“Hoy venimos a hacer un anuncio muy importante para el municipio, que es la construcción de un CUBO; Zaragoza, por décadas, ha estado sufriendo mucha exclusión, mucho olvido. La juventud de Zaragoza ha sufrido mucha exclusión y estigmatización”, declaró.
El funcionario detalló que la construcción de cada CUBO tiene un costo aproximado de medio millón de dólares y estos espacios cuentan con salón de usos múltiples, área lúdica, centro de informática, biblioteca y área de videojuegos. Actualmente están en funcionamiento el CUBO La Iberia y Sitio del Niño.