Por Matias Rivera /Periódico La Edición
Una importante inversión de $1.9 millones destinará el Gobierno salvadoreño para la ejecución de proyectos estratégicos que lleven beneficios a la población del municipio de Sonsonate, anunció el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Entre los proyectos a ejecutar está la construcción de tres Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que estarán ubicados en las colonias Las Palmeras, Sensunapán y San Genaro del municipio de Sonsonate. Además, se edificará un parque de patinaje en en el monumento a la unión de las razas, en la entrada a Sonsonate.
Sumado a ello, las instalaciones que por años albergaron el centro penal de Sonsonate se convertirán un Instituto Técnico Digital (ITD); de esta forma, lo que hasta hace unos días servía para encerrar personas, ahora será utilizado como una estrategia de educación y empleo, remarcó Marroquín.
“El hecho que en nuestro país se estén cerrando cárceles es un muy buen dato sobre los temas de violencia, significa que entre más cárceles se cierren hay gente que de verdad está trabajando por transformar sus comunidades y menos gente cometiendo delitos”, afirmó.