Por Matias Rivera /Periódico La Edición
Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes, será llevado a un centro penitenciario este jueves en la mañana para dar cumplimiento a la orden del Juzgado Octavo de Instrucción, donde se ventila el caso en su contra.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, mencionó “en esta mañana continuaremos con el proceso de Guzmán Berdugo a la espera de que el juzgado lo envíe a un centro penitenciario”.
El señor Guzmán Berdugo es acusado de estar ligado a la red de corrupción que supuestamente lideraba el exmandatario Funes, donde se desfalcaron $351 millones de las arcas de la Presidencia de la República.
“Sabemos que él (Guzmán Berdugo) tiene participación dentro del caso Saqueo Público que lideraba el ex presidente Funes”, afirmó el comisionado Arriaza Chicas, quien señalo que la captura de Guzmán Berdugo se logro gracias al trabajo que realiza la institución que preside.
El acusado es padre de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, compañera sentimental de Funes, y era solicitado por la justicia salvadoreña desde junio de 2018 acusado de lavado de dinero como parte de la red de corrupción que extrajo $351 millones del Estado.
A Guzmán Berdugo se le señala de registrar gastos mayores a sus ingresos. Desde que su hija inició una relación con el ex presidente Funes gastó miles de dólares en la compra de bienes y vehículos.