Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

El Ministerio de Trabajo, junto a la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM) anunciaron la creación de 12,000 nuevos empleos dirigidos para la industria del call center, que marca un precedente histórico, en el país, en materia laboral, aseguró el titular de dicha cartera de Estado, Rolando Castro.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que durante el país, en sus mejores momentos y antes de la pandemia, el país había logrado producir entre 9,000 a 11,000 empleos al año. Añadió que las acciones para generar empleos, están enfocadas a que estos sean “decentes, justos y remunerados en la medida de las capacidades de cada trabajador”.

“Es inédito, en la historia de El Salvador, que estemos anunciado la ejecución y la creación de 12,000 nuevos empleos en un solo rubro. Estamos creciendo más que lo que, de forma ordinaria, se crece en nuestro país, lo que se ha crecido históricamente”, declaró.

Castro dijo que la generación de empleo es producto de la inversión y la inversión es producto de una confianza, por lo que subrayó que el Gobierno del Presidente Bukele está garantizando la seguridad jurídica y un buen clima de inversión en el país, tanto a las empresas nacionales como internacionales.

Para el proceso de adjudicación de las nuevas fuentes de empleo, el Ministerio de Trabajo, a través de la intermediación laboral y sus diferentes plataformas, pondrá a disposición bancos de datos para que las empresas, que agremia AMCHAM, puedan seleccionar a las personas que cumplan los perfiles requeridos.

Previous post Comuna de Teotepeque firma acuerdo de cooperación con FUSAL para apoyar a mujeres embarazadas
Next post Diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro: “Las leyes para proteger a mujeres, han estado abandonadas en los últimos 10 años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *