Por Matias Rivera/Periódico La Edición

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, calificó como “muy oportuna” la propuesta del presidente de la República, Nayib Bukele, de incrementar un 20 % el salario mínimo, anunciada, esta mañana por el mandatario, a través de sus redes sociales.

“Esa muy buena noticia significa que, en el sector servicio e industria, son $60 aproximadamente los que van a estar incrementándose, es un impacto significativo, el más significativo en los últimos tiempos”, expresó hoy Durán.

El titular de Bandesal aseguró que son aproximadamente 150,000 familias las que se verán beneficiadas con el incremento al salario mínimo, lo que se traduce en un impacto muy significativo en la calidad de vida de los salvadoreños, y una acción para salir al rescate y apoyo de las familias olvidadas, durante décadas.

Asimismo, enfatizó en el apoyo que brindará, por un año, el Gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas (Miypymes) para que puedan pagar a sus trabajadores el incremento salarial, que provendrá del fideicomiso que ejecuta Bandesal.

“Nunca antes un anuncio de este tipo había venido apoyado de un subsidio a las Mipymes. El presidente dice que subsidiará por un año el incremento a la micro, pequeña y mediana empresa. Van a tener un año los empresarios para prepararse, para asumir luego ellos el costo”, manifestó.

Previous post Agilizan fondos para que la PNC se modernice y siga con Plan Control Territorial
Next post Excel para organizar tu vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *