Por MC/Periódico La Edición

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, afirmó que avanzan en el plan para la renovación del parque semafórico en el país.

Con una inversión aproximada de $50 millones, serían instalados los nuevos semáforos inteligentes “tenemos ya el perfil, presupuesto y cantidad de semáforos, esto sería no solo en el área de San Salvador, sino que en todo el país”, detalló.

Sobre el plan para instalar semáforos inteligentes, el ministro dijo que la idea es que se pueda identificar la cantidad de vehículos en las intersecciones, incluso que el semáforo automáticamente cambie de luz, de acuerdo a la cantidad de vehículos que circulen.

Sobre el parque de semáforos, el ministro dijo que “están sincronizados por segundo, pero no cambia de acuerdo a la cantidad de vehículos; es decir, no prioriza”, subrayó.

El funcionario habló también sobre la colocación de cámaras para la seguridad vial, las cuales permitirían identificar si un vehículo viola la ley, se detectará la placa y se registrará en un control electrónico.

Previous post Distribuyen paquetes alimenticios por tercer día consecutivo
Next post Director de PNC destaca investigación policial en caso de Flor García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *