Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
El titular de Salud aseguró que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y las decisiones tomadas en el combate al virus le han dado al país la robustez necesaria.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, comentó que debido a las decisiones acertadas y la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el país ha logrado mantenerse luchando activamente durante la pandemia.
“El Salvador no es el mismo que hace diez o doce meses, hoy contamos con un plan de vacunación que nos permite que casi 4 millones de salvadoreños estén vacunados”, destacó Alabi en una entrevista televisiva.
De acuerdo con el titular de Salud, han sido estas mismas decisiones acertadas y la priorización del bienestar de los salvadoreños lo que está permitiendo seguir combatiendo el coronavirus. No obstante, instó a la población a que ha llegado el momento de continuar cumpliendo con la vacunación y los protocolos de bioseguridad.
Alabi explicó que no es solamente colocarse una dosis anti-COVID-19, sino que se trata de completar el esquema de vacunación. “El principal objetivo de la vacuna es generar una defensa en el cuerpo frente a la enfermedad del COVID-19, protegernos y proteger a los demás”, agregó.