Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Fueron higienizadas la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada (UCSF-E) San Jacinto y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia (UCSF-I) San Marcos, ambas del departamento de San Salvador. Esta acción es ordenada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar los contagios u otras enfermedades entre pacientes y personal de primera línea., se informó.

La directora del primer nivel de atención del Ministerio de Salud, Patricia Valiente, quien supervisó la higienización en la UCSF-E San Jacinto, destacó la importancia de esta desinfección, ya que esta unidad es uno de los 166 puntos de vacunación anti-COVID-19 y, por otra parte, funciona las 24 horas cada día de la semana.

“Son aproximadamente 550 personas, entre adolescentes y adultos, que se vacunan a diario en esta unidad de salud”, comunicó Valiente. “Son al menos 32 mil personas las que son atendidas en esta unidad de salud”, agregó.

Esta higienización se lleva a cabo de manera periódica con un químico cuya protección se extiende hasta por 90 días y permite eliminar todo tipo de microorganismos, mantener espacios clínicos y de atención libres de patógenos, por el bien del personal de salud, proveedores, pacientes y familiares.

Previous post Ministra de Turismo destaca que el sector turístico supera cifras de divisas
Next post El Salvador recibe el lote número 26 de vacunas anti-COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *