por Reuters

La variante Delta plantea nuevos riesgos para China, ya que se extiende desde la costa a las ciudades del interior. Las autoridades de numerosas ciudades han lanzado pruebas masivas para identificar y aislar a los transportistas.

Beijing. – (Reuters) – La ciudad china de Wuhan examinará a sus 12 millones de habitantes para detectar el coronavirus, dijo el martes un funcionario, luego de que el lugar donde surgió el virus a fines de 2019 confirmó sus primeros casos domésticos de la variante Delta altamente transmisible. .

Wuhan, que le dio al mundo sus primeros atisbos de encierros y pruebas masivas, no había reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado, pero el lunes, las autoridades confirmaron tres nuevos casos de la variante Delta.

“Para garantizar que todos en la ciudad estén seguros, se lanzarán rápidamente pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para que todas las personas puedan detectar por completo los resultados positivos y las infecciones asintomáticas”, dijo Li Qiang, funcionario de la ciudad, capital de la provincia central de Hubei. , dijo en una rueda de prensa.

Los nuevos casos en Wuhan, junto con las infecciones en las ciudades cercanas de Jingzhou y Huanggang desde el sábado, estaban vinculados a casos encontrados en la ciudad de Huaian en la provincia de Jiangsu, dijo Li Yang, subdirector del centro provincial de control de enfermedades de Hubei.

Se cree que el brote en Jiangsu comenzó en la capital provincial de Nanjing, y la variante Delta probablemente se introdujo en un vuelo desde Rusia, dijeron las autoridades.

Desde entonces, numerosas ciudades del sur de China y algunas del norte, incluida Beijing, han informado de infecciones. El recuento de casos de transmisión local en China desde el 20 de julio, cuando se encontraron las primeras infecciones de Nanjing, era de 414 hasta el lunes.

Pero no quedó claro de inmediato si todos esos casos eran de la variante Delta, o si todos estaban vinculados a Nanjing, ya que algunas autoridades no han revelado resultados concluyentes de sus esfuerzos de rastreo de virus.

La variante Delta plantea nuevos riesgos para la segunda economía más grande del mundo a medida que se extiende desde la costa a las ciudades del interior. Las autoridades de numerosas ciudades han lanzado pruebas masivas para identificar y aislar a los transportistas.

China informó el martes que se habían registrado 90 nuevos casos confirmados el día anterior en comparación con 98 el domingo, según la Comisión Nacional de Salud (NHC).

De los nuevos pacientes confirmados, 61 fueron transmitidos localmente, dijo la autoridad sanitaria.

Se informó de un total de 45 pacientes con síntomas en Jiangsu, cinco en Nanjing y 40 en la ciudad de Yangzhou, dijo el gobierno provincial.

También se detectaron seis casos de transmisión nacional en la provincia de Hunan y tres en la provincia de Hubei, según mostraron los datos del NHC.

Los tres casos de Hubei estaban todos en Wuhan.

Las provincias de Henan y Yunnan informaron dos pacientes confirmados localmente cada una, mientras que la ciudad de Beijing, la ciudad de Shanghai y la provincia de Fujian detectaron respectivamente un caso local.

Al 2 de agosto, China continental había registrado 93,193 casos confirmados, con el número acumulado de muertes sin cambios en 4,636.

(Información de Ryan Woo, Liangping Gao y Roxanne Liu; Información adicional de Beijing Newsroom; Edición de Kim Coghill)

Previous post Comisión Ad Hoc concluye primer borrador de reformas a la Constitución
Next post Ghana: un proyecto de ley contra los homosexuales busca penas de prisión para las personas LGBT +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *