Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Se espera iniciar con el ciclo I-2022 de la carrera de administración de empresas al interior de cárcel de mujeres.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Embajada de Qatar verificaron la implementación del programa “Una Segunda Oportunidad” en beneficio de los privados de libertad del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de “La Esperanza”, en el departamento de San Salvador.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que diplomáticos cataríes constataron cómo se desarrolla el proceso de rehabilitación dentro del centro penitenciario, lo que es muy importante pues se muestra cómo existen las segundas oportunidades.

“La Embajada de Qatar nos ha apoyado, al Gobierno, para poder desarrollar todo este tema de la universidad, que es semipresencial donde van docentes también en algunas clases y hay en línea”, comentó Luna Meza. “Ellos han colaborado con el 100 % de la inversión”, puntualizó.

Además, para 2022 se espera iniciar con el ciclo I-2022 de la carrera de administración de empresas al interior del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, San Salvador. Este centro penal cuenta con más de 280 bachilleres, las cuales también albergan la esperanza de continuar con sus estudios universitarios.

Previous post “No es deuda para el país”, aclara presidente de BANDESAL sobre préstamos para Mipymes
Next post Premian jugadores y equipos más destacados de la Liga de Fútbol Playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *