Por Yaneth Estrada /Periódico La
Los legisladores de la Bancada Cyan, que son mayoría en la Nueva Asamblea Legislativa, reaccionaron ante la última encuesta de opinión de la firma encuestadora CID Gallup, en la que los salvadoreños mantienen la aprobación en un 87 % del Presidente de la República, Nayib Bukele, lo que indica que el país va por buen camino.
Desde que asumió el Ejecutivo, el Presidente Bukele es el que mayor aprobación y mejor imagen tiene, no solo a nivel de Centroamérica, sino en todo Latinoamérica. Esta aceptación no es antojadiza, dicen los diputados de la Bancada Cyan José Urbina y Rebeca Santos, ya que viene acompañada de grandes decisiones implementadas en salud, educación, seguridad y otros rubros importantes para el bienestar de los salvadoreños.
“La población ve que el Gobierno de la República le ha apostada a la salud por encima de cualquier interés. Casi el 90 % avala las diferentes medidas que el gobierno ha tomado ante la pandemia”, expresó con satisfacción el diputado Urbina ante los resultados de la encuesta, eso indica que El Salvador va por el rumbo correcto, aseguró.
Para el legislador, esto supone un gran desafío para el Presidente Bukele, porque la población tiene puesta sus esperanzas y la fe en que el país va por la senda del desarrollo económico y social.
Rebeca Santos, también diputada de Nuevas Ideas, se congratuló con el resultados que arrojó el sondeo y dijo el Presiente Nayi Bukele “es el único que se ha mantenido bien evaluado, casi el 90 % de la población acepta el trabajo que ha hecho nuestro Presidente”, pese a la emergencia por la pandemia y el bloqueo que hizo la anterior legislatura contra el mandatario, aseguró.
Tanto Urbina como Santos, señalaron que continuarán apoyando al mandatario para que pueda ejecutar todos los proyectos que beneficien a los salvadoreños, no solo en materia de salud, educación y seguridad, sino contra la corrupción endémica que establecieron las administraciones de los últimos 30 años.