Por Reuters

El incendio de Dixie es el mayor rugido en todo el oeste de los Estados Unidos en un verano altamente incendiario que los expertos ven como un síntoma del cambio climático.

(Agrega detalles de los bomberos)

Por Fred Greaves

GRIZZLY FLATS, California,(Reuters) – Una mezcla incendiaria de vientos fuertes y cambiantes y vegetación reseca por la sequía avivó dos de los incendios forestales más grandes de California el miércoles, con miles de residentes expulsados ​​de sus casas en las colinas y montañas en la cordillera de Sierra Nevada. .

Las llamas aumentaron cuando la empresa de servicios públicos más grande del estado, Pacific Gas and Electric Company (PG&E), inició cortes de energía deliberados en 48,000 hogares y negocios en todo el norte de California. PG&E dijo que actuó para reducir los riesgos de incendios forestales planteados por posibles daños por viento a las líneas de transmisión.

El incendio de Dixie, que se desarrolla desde mediados de julio en la escarpada cordillera de Sierra Nevada al noreste de San Francisco, creció en más de 30,000 acres (12,140 hectáreas) a 635,000 acres (256,975 hectáreas) de vegetación seca como yesca a partir del miércoles, según California. Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire).

Ese recuento aumentó 65,000 acres (26,304 hectáreas) desde el lunes, dijo Cal Fire.

LEER MÁS: ‘Aprende a vivir con fuego’: la súplica de un bombero californiano

El incendio forestal de Dixie es el segundo más grande jamás registrado en California y, con mucho, el más grande entre los puntajes que rugieron en todo el oeste de los Estados Unidos en un verano altamente incendiario que los expertos ven como un síntoma del cambio climático.

California, que típicamente experimenta la temporada alta de incendios más adelante en el año, estaba en camino de sufrir aún más acres quemados este año que el año pasado, la peor temporada de incendios registrada.

Las ráfagas de viento cambiaron de suroeste a noreste causando que el incendio de Dixie creciera el martes, pero las líneas de contención se mantuvieron durante la noche, dijo Edwin Zuniga, portavoz de Cal Fire. El fuego, contenido en un 33%, amenazó al pueblo rural de Mineral, cuyos 125 residentes recibieron la orden de evacuar el martes por la noche.

“Solo esperamos que cuando regresemos a casa haya algo a lo que ir”, dijo Clark Tomlinson, residente de Mineral, a la televisión local Action News Now.

El incendio ha destruido al menos 1.200 viviendas y otras estructuras. Otros 16,000 edificios fueron listados como amenazados, y alrededor de 29,000 residentes tuvieron que evacuar comunidades en toda el área.

El Servicio Meteorológico Nacional predijo ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora (64 km por hora) y que la humedad bajaría al 15% hasta el jueves.

Las condiciones también avivaron el incendio de Caldor, que creció de aproximadamente 6.500 acres (2.630 hectáreas) a más de 52.000 acres (21.043 hectáreas) en 24 horas, según Cal Fire.

El incendio descontrolado, a unas 65 millas (105 kilómetros) al este de Sacramento, arrasó la aldea montañosa del condado de El Dorado de Grizzly Flats, una ciudad de 1.200 habitantes, incendiando una escuela primaria, una oficina de correos y docenas de casas el martes.

El incendio de Caldor ha obligado a más de 11.000 personas a evacuar esta semana de varias ciudades, incluidas Kyburz, Pollock Pines y Somerset, dijo la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

(Reporte de Brendan O’Brien en Chicago Editado por Nick Zieminski y Will Dunham

Previous post Por qué huyo de Afganistán a pesar de las promesas de los talibanes
Next post Legisladores proyectan detener abusos de la banca privada en el cobro de intereses en préstamos y tarjetas de créditos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *