Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, incorporó a la comunidad Cristo Redentor A, B y C del Distrito 3 en el plan “Una Obra por Día” para que se construya una cancha multifuncional con área recreativa que beneficiará a cerca de 1,036 habitantes del lugar.
“Les traemos el programa “Una Obra por Día” nosotros en esta administración vamos a trabajar para todas las comunidades, para cada uno de ustedes, que son gente luchadora. Sé que las necesidades son bastantes pero a nosotros nos ha tocado hacer bastante en poco tiempo, la acumulación de los problemas es desde hace muchísimos años”, manifestó el edil.
Las autoridades municipales detallaron que las obras a realizar serán:
– Construcción de cancha multifuncional
– Techado de graderíos con cubierta de lámina de aluminio y zinc
– Instalación de canales de aguas lluvias
– Colocación de luminarias solares tipo reflector LED en área de cancha
– Instalación de juegos recreativos infantiles
– Construcción de piso de baldosa
– Cercado del área recreativa con malla ciclón
– Instalación de mesas, bancas y basureros
– Colocación de luminarias LED
“Nos sentimos agradecidos como comunidad porque somos parte de este proyecto que tienen en todas las comunidades. Esta cancha no había sido intervenida desde hace muchos años, ahora se nos ha dado la oportunidad para bienestar de los jóvenes para que tengan un mejor lugar donde recrearse y hacer deporte”, expresó Raúl Flores, miembro de la Directiva Asociación Comunal Cristo Redentor 1 A y B.
La alcaldía capitalina desarrollará el proyecto con la ayuda de 215 empleados en un plazo de 120 días.