Por Luis Fernández;desde la sala de prensa de la FGR /cortesía para Periódico La Edición

? Escuchar nota

San Salvador. La Fiscalía, a través de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado presentó un nuevo requerimiento en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de Incumplimiento de Deberes.

El delito fue cometido mientras éste fungía como edil capitalino en el periodo de 2018 al 2021, donde se ha comprobado que el implicado retardó las soluciones para evitar que no se pagaran las cuotas laborales de los empleados a los acreedores.

Además, en este caso son procesados: Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal, y Santos Omar Muñoz González, exdirector de Finanzas de la alcaldía de San Salvador, quienes han sido acusados de Apropiación de Cuotas Laborales e Incumplimiento de Deberes. En perjuicio de 41 víctimas y 54 entidades financieras.

Según el requerimiento, los montos retenidos ascienden a más de 5 millones de dólares. Entre los afectados se encuentran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sindicatos, bancos, cooperativas y personas que brindan por servicios profesionales.

La Fiscalía ha presentado, aunado al requerimiento, 64 piezas con legajos probatorios, donde se sustenta la acusación. El documento fue presentado ante el juzgado 7º de paz de San Salvador quien celebrará la audiencia inicial el próximo 15 de septiembre.

Previous post La izquierda niega sus votos para aprobar ley que permite el sufragio en el extranjero
Next post Estafadores chinos esclavizan a profesores y turistas desempleados en Camboya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *